Librera Escuela PopularTicketeaWegowBookingEcoCarmenCoco Room
Idealo

Dónde:
Teatro Alhambra

Cuánto:
Desde 18€

El desguace de las musas

Teatro


Cuándo:
Desde
15-02-2019 al 16-02-2019


Entre las
21:00 y las 23:00

Comparte en redes este evento


Qué encontrarás:

El desguace de las Musas

Vuelve a nuestro escenario el universo único de una compañía, sus heridas y cicatrices, su desamparada imaginería, su desgarrada voz, sus personajes desahuciados. La Zaranda es una de las pocas compañías de culto que quedan en España, con seguidores por medio mundo, y premios - en 2010 recibió el Nacional de Teatro -acumulados en distintos países.

Son más cuarenta años de búsqueda, de existencias consagradas a dejar semilla en el espectador. Uno hace teatro para el Otro. Lo que se lleva el público es lo que realmente importa. Con nuestros trabajos debe saber que va a mirarse a sí mismo, que se convertirá en su propio espejo. El teatro se convierte de esta manera en una ventana con vistas al interior.Dicen ellos.

Con La Zaranda hay que gastar mucho respeto, por ese motivo no hay mejor presentación para este Desguace de las Musas que utilizar las propias palabras de Eusebio Calonge, su dramaturgo.

Apertura de telón. El costroso cortinaje granate desprende pestes a sudor y desinfectantes. Las notas musicales se esparcen por la penumbra mal ventilada antes de diluirse en el fondo de los vasos. Bajo los focos que desparraman azul noche, el diezmado coro de vicetiples ensaya una rudimentaria coreografía. Pereza de albornoces, chándales y mallas remendadas, aderezado con boas desplumadas, brillantes baratijas y acoples de micrófono. La tragedia contoneándose desde sus altos tacones. En el espejo del camerino, rodeado por bombillitas fundidas, quedó escrito con pintalabios: “El Desguace de las Musas”.



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando