WegowEcoCarmenTicketeaBookingLibrera Escuela PopularCoco Room
Idealo

Dónde:
La Empírica

Cuánto:
Gratis

Foto-Copias-Copias

Museos y exposiciones


Cuándo:
Desde
18-01-2019 al 15-02-2019


Entre las
19:30 y las 21:30

Comparte en redes este evento


Qué encontrarás:

Horario: jueves y viernes, de 19:30 a 21:30h

Inauguración: viernes 18 a las 20:00h

DESCRIPCIÓN

En la exposición Foto-copias la artista Valle Galera pretendió retratar a tres mujeres reales y hacer de ellas unas estrellas. Utilizar la fotografía de estudio para plasmar un espacio de fantasía, donde ellas con la elección de su ropa y posturas reflejaban sus referentes visuales, sus ideas de belleza y seducción. E introdujo sus referentes, las imágenes de sus revistas (SUPER POP, HOLA! EGOïSTE) que dialogaban son sus poses, poses que producen un desplazamiento, un supuesto error.

Supuesto error al reproducir a la perfección la postura de galán, si no eres un señor, o si por mujer maternal no te presentas como asexual cuidadosa, frágil y débil. Es en el fallo donde se puede abrir una puerta al cambio, a otro referente, a otra visualidad de la mujer, en este partido de pin pon entre el ideal y la realidad.

La copia que se copia y se vuelve a copiar y otra vez, acaba cambiando el original. Cambiemos ese origen, incorporemos errores, ¿por qué?, ¿cuál es realmente la imagen errónea si es que la hay?

Así que Foto-copias-copias es una apropiación una copia modificada de Foto-copia, un giro. Un, me quedo con el póster, con la imagen icónica y la repito, una y otra vez, en póster, en dibujo, en calendario, en postal, en soportes publicitarios, y a ver si así, puedo hacer una micro-modificación en la performatividad de lo que es ser mujer.



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando