TripAdvisor
Actividades en Granada
ECI - Entradas Corte Ingles
Estudio Informtica
Idealo

Dónde:
La Empírica

Cuánto:
Gratis

Foto-Copias-Copias

Museos y exposiciones


Cuándo:
Desde
18-01-2019 al 15-02-2019


Entre las
19:30 y las 21:30

Comparte en redes este evento


Qué encontrarás:

Horario: jueves y viernes, de 19:30 a 21:30h

Inauguración: viernes 18 a las 20:00h

DESCRIPCIÓN

En la exposición Foto-copias la artista Valle Galera pretendió retratar a tres mujeres reales y hacer de ellas unas estrellas. Utilizar la fotografía de estudio para plasmar un espacio de fantasía, donde ellas con la elección de su ropa y posturas reflejaban sus referentes visuales, sus ideas de belleza y seducción. E introdujo sus referentes, las imágenes de sus revistas (SUPER POP, HOLA! EGOïSTE) que dialogaban son sus poses, poses que producen un desplazamiento, un supuesto error.

Supuesto error al reproducir a la perfección la postura de galán, si no eres un señor, o si por mujer maternal no te presentas como asexual cuidadosa, frágil y débil. Es en el fallo donde se puede abrir una puerta al cambio, a otro referente, a otra visualidad de la mujer, en este partido de pin pon entre el ideal y la realidad.

La copia que se copia y se vuelve a copiar y otra vez, acaba cambiando el original. Cambiemos ese origen, incorporemos errores, ¿por qué?, ¿cuál es realmente la imagen errónea si es que la hay?

Así que Foto-copias-copias es una apropiación una copia modificada de Foto-copia, un giro. Un, me quedo con el póster, con la imagen icónica y la repito, una y otra vez, en póster, en dibujo, en calendario, en postal, en soportes publicitarios, y a ver si así, puedo hacer una micro-modificación en la performatividad de lo que es ser mujer.



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando
Política de cookies +