WegowBookingTicketeaEstudio InformticaCoco RoomComerline
Idealo

Dónde:
Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

Cuánto:
Desde 27€

Marina, ópera de Emilio Arrieta

Música


Cuándo:
Desde
12-05-2019 al mismo d�a


Entre las
19:00 y las 21:00

Comparte en redes este evento


Qué encontrarás:

En principio, fue una zarzuela en dos actos, con libreto de Francisco Camprodón, estrenada en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de septiembre de 1855. A instancias del tenor Enrico Tamberlick, Arrieta la transformó en ópera en tres actos, siguiendo muy estrechamente el modelo donizettiano. El libreto de Camprodón fue retomado por Miguel Ramos Carrión. Se le añadieron tres dúos y un rondó final.

Esta especial y cuidada puesta en escena naturalista recrea el pequeño puerto de una aldea marinera a orillas del mediterráneo, donde la plástica teatral realza el carácter de cada uno de los personajes, dando protagonismo a las pasiones, los sentimientos de amor, anhelo, celos, desesperación o despecho. Los marineros, vendedoras, capataces, pescadores y atadoras se levantan cada mañana al salir el sol para faenar, y ven como Marina se baja cada mañana a la playa para evocar el recuerdo de un Jorge que marchó 20 años atrás dejándola sola con la responsabilidad de cuidar el faro y guiar a los barcos que se acercan a puerto.


Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando