TripAdvisor
Actividades en Granada
ECI - Entradas Corte Ingles
Solbooking
Estudio Informtica
Idealo

Dónde:
Teatro Alhambra

Cuánto:
Desde 20€

Ron Lalá - Crimen y Telón

Teatro


Cuándo:
Desde
07-12-2018 al 08-12-2018


Entre las
21:00 y las 23:00

Comparte en redes este evento


Qué encontrarás:

¿Se puede reivindicar la cultura divirtiendo a la gente? Y más concretamente, defender el teatro y la poesía. Sí, se puede. La compañía Ron Lalá vuelve a ser el ejemplo de que se puede con Crimen y telón. Lo hacen apelando al futuro, a un mundo en el que las artes están completamente prohibidas y los escritores que las practican, su arte y sus consumidores son perseguidos como si fueran adictos, pertenecientes a una mafia o secta y desterrados a Marte. Unos marcianos, vamos. Idea que permite hacer bromas realmente divertidas y, a la manera de cómicos de la legua o bufones de la corte, hacer canciones graciosas, con retranca y retruécano que el público soberano no solo ríe sino que además aplaude.

Al comenzar la representación se descubre un cadáver ahorcado: es el teatro. Las brigadas antiartes deben descubrir al criminal. Estamos en el año 2037 y un solo gobierno rige la Tierra. Todas las Bellas Artes han sido proscritas y perseguidas: son enemigas del poder político. Y, a su vez, el poder siempre ha sido enemigo del teatro, irreductible a lo largo de los siglos en su independencia para cantar las cuarenta al poderoso de turno. A las autoridades el teatro y la cultura les molestan, por eso las combaten hasta su extinción. Pero siempre hay células de resistencia que acaban demostrando la inmortalidad de la escena. El texto, describe, con el leve esqueleto de una investigación policíaca, una monumental historia del teatro desde su aparición en el principio de los tiempos hasta nuestros días. Y Yayo Cáceres, director de la pieza, crea con sus compañeros de Ron Lalá una maquinaria teatral impecable.

RON LALÁ salta de nuevo sin red con CRIMEN Y TELÓN, un cruce entre sátira, serie negra futurista y homenaje a la escena.


Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando
Política de cookies +