Solbooking
ECI - Entradas Corte Ingles
TripAdvisor
Actividades en Granada
Estudio Informtica
Idealo

Dónde:
Taller Ziryab. Centro Cultural Memoria de Andalucía

Cuánto:
Desde 60€

Taller: Lindy Hop

Cursos y formación


Cuándo:
Desde
20-10-2018 al 20-12-2018


Entre las
10:30 y las 13:30

Comparte en redes este evento


Qué encontrarás:

Plazas limitadas.
Clases:
Días 20, 27 de octubre, 3, 17, 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre
Iniciación: Sábado 12.00 - 13.30
Avanzado: Sábado 10.30 - 12.00

EL TALLER

El Lindy Hop es el baile swing original que se desarrolló a partir del Charleston y de otros bailes de jazz en los años 20 y prosperó en la "Era del Swing" entre los años 30 y los años 40. Se extendió desde Harlem (Nueva York), donde nació, a través de los Estados Unidos y finalmente al resto del mundo. Puede ser bailado socialmente a ritmos rápidos o lentos y es perfecto para todas las edades y condiciones físicas.

Algunas características que definen al lindy son: La música: el swing; la Conexión: el lindy hop trata, sobre todo, de la comunicación con tu pareja; la Improvisación: ningún paso está definido o coreografiado; el Estilo Individual: el lindy hop permite el desarrollo de tu propio estilo personal y el Aspecto Social: no necesitas una pareja de baile fija para aprender (en las clases las parejas rotan) y no tienes que alcanzar un nivel de habilidad concreto antes de que puedas comenzar a bailar.

CONTENIDOS

  • Pasos básicos de ocho tiempos en posición cerrada y en abierto
  • Conexión en abierto y cerrado
  • Breaks y points
  • Coreografía del Shim Sham

OBJETIVOS

  • Aprender los pasos básicos del Lindy Hop
  • Utilizar la conexión y la comunicación para el baile
  • Controlar el "bounce" y los triples en tiempos lentos y medios
  • Aprender la coreografía del Shim Sham
  • Disfrutar e improvisar creando movimientos con la música que se escucha

DOCENTES

Hophop Swing es una escuela de baile con sede en Granada especializada en Lindy Hop, Solo Jazz, Shag y otras disciplinas relacionadas con la cultura swing. Su objetivo principal es poder acercar la cultura swing, su música, su baile y su festividad al máximo de personas. Para cumplir este objetivo nos gusta crear un ambiente festivo, familiar y desenfadado donde la pasión por la música swing y sus raíces siempre esté presente y donde el alumno sienta el deseo de aprender a través de la mejor técnica.

INFORMACIÓN

La inscripción se recomienda en pareja ya que en el Lindy Hop hay dos roles (leader y follower) y el grupo debe estar igualado en número tanto de un rol como de otro.

Se recomienda asistir con ropa cómoda y fresca y con calzado plano y con suela lo más lisa posible (zapatillas tipo victoria). Sin límite de edad

NOTA: No habrá clases del 12 al 14 de octubre, el 1 de noviembre y del 3 al 9 de diciembre


Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando
Política de cookies +