Entradas Corte InglesBookingCoco RoomLibrera Escuela PopularWegowTicketea

Flamenco y Cultura 2015 6ª edición con Juan Pinilla

Flamenco


Cuándo: 05-11-2015   20:30

Dónde: Palacio de los Condes de Gabia

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: Gratis

Quién: Juan Pinilla

¿Qué encontrarás?

Comienza la programación de la sexta edición de Flamenco y Cultura, un proyecto propio de la Delegación de Cultura Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, que con una estructura de caleidoscopio propone consolidar una cita anual de celebración, reflexión y estudio durante el mes de noviembre en la que el flamenco tenga un lugar destacado, con aportaciones de profesionales, especialistas en la materia, artistas y estudiosos de otras disciplinas.

El primer día de esta edición, asistimos a la Presentación del libro de Paco Vargas "Enrique Morente, malgré la nuit" de y al recital de JUAN PINILLA y DAVID CARO.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Con este proyecto pretendemos un doble objetivo:
  • a) facilitar la reflexión y el debate, desde la perspectiva intelectual, académica y artística y la relación que el flamenco tiene con la Cultura y con otras Artes.
  • b) y celebrar la conmemoración de la declaración del flamenco como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad el día 16 de Noviembre.

Desde hace unos años vienen colaborando con nosotros otras Instituciones vinculadas al flamenco que coinciden en la importancia de realizar un proyecto común que ordene y rentabilice los recursos, haciendo del mes de noviembre el mes del flamenco en Granada. Por lo tanto, y tras cinco ediciones continuadas estamos en condiciones de presentar una nueva propuesta global que bajo el nombre de FLAMENCO Y CULTURA singularice el flamenco granadino y haga rentables las programaciones, los recursos y espacios culturales públicos que programamos flamenco. La programación prevista para este año (6ª edición) cuenta de nuevo con la colaboración de La Universidad de Granada (Corrala de Santiago) y el Centro UNESCO Andalucía, así como el Consejo Consultivo de Andalucía además de un nutrido grupo de artistas y colaboradores de diferentes disciplinas. Mantenemos el formato de conferencias ilustradas, proyecciones, rutas y recitales que miraran el flamenco desde la perspectiva caleidoscópica, eje de este proyecto, dando a conocer nuevos trabajos y experiencias interactivas de artistas, poetas, diseñadores, fotógrafos, críticos y estudiosos del flamenco.

Evento aportado por: Guiakul
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando