WegowEntradas Corte InglesTicketeaLibrera Escuela PopularBookingCoco Room

Homenaje a Serge Gainsbourg, exposición del fotógrafo Tony Frank

Museos y Exposiciones


Cuándo: 16-10-2019   10:00

Dónde:

Cuánto: Gratuito

¿Qué encontrarás?

Exposición HOMENAJE A SERGE GAINSBOURG del fotógrafo francés Tony Frank, organizada por Alliance Française de Granada en Galería Toro. Con la colaboración del grafitero español Ramón Pérez Sendra, haciéndose eco de los grafitis de las paredes de la casa de Serge Gainsbourg en París.

Del 12 de octubre al 23 de noviembre de 2019

Entrada libre

Horarios: lunes a viernes de 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:30 h. a 21:00 h. / sábado de 11:00 h. a 14:00 h.

SERGE GAINSBOURG

Fue un músico, cantante, autor y compositor, actor y director de cine francés. Nació el 2 de abril de 1928 en París, en el seno de una familia de judíos emigrados de la Unión Soviética. Desde joven destacó como pianista y compositor, interpretando canciones en bares y cabarets.

En su carrera musical destaca tanto por los álbumes propios como por las composiciones que hizo para grandes artistas como Isabelle Aubret, Hugues Aufray o Brigitte Bardot.

En 1969 contrajo matrimonio con la actriz Jane Birkin y grabó el tema "Je t'aime... moi non plus" interpretada a dúo con una Birkin gimiente y censurada por el mismísimo Vaticano en 1969.

Serge Gainsbourg falleció en París en 1991 a causa de un ataque al corazón y fue enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

Fue un artista que tuvo una vida muy mediatizada y que ha marcado fuertemente la música francesa.

TONY FRANK

Fotógrafo francés nacido en 1945. Empezó su carrera a comienzos de la década de los 60. Fotografió a Serge Gainsbourg desde comienzos de los años 60 hasta el final de su vida.

Tony Frank es considerado el fotógrafo de éxito en la música pop y el cine tanto francés como internacional. Por su objetivo han pasado un sinfín de celebridades como James Brown, Mick Jagger, Tom Jones o Madonna. Fue uno de los principales fotógrafos de publicaciones históricas como ?Salut les Copains? o ?Hit Magazine? antes de diversificar su actividad más allá de la música y del cine, publicando en la prestigiosa revista "Paris-Match" y formando parte como colaborador en la agencia SYGMA-CORBIS.

HOMENAJE A SERGE GAINSBOURG

La fotografía es casi en su plenitud monocromática (en blanco y negro) revelando al espectador momentos de complicidad familiar, instantes de inspiración o, simplemente, situaciones triviales del día al día de la existencia de un hombre. La muestra del fotógrafo Tony Frank, presenta numerosas imágenes inéditas del cantante, solo o acompañado, a menudo de Jane Birkin.

Galería Toro

C/ San Miguel Alta, 15 (esquina C/ Gracia). 18002 Granada

Información y actividades:

torogaleriadearte@hotmail.com

https://www.facebook.com/toro.galeriadearte

Evento aportado por: Toro Galeria de Arte

Evento aportado por: Toro Galería de Arte
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando