BookingTicketeaEcoCarmenLibrera Escuela PopularEntradas Corte InglesWegowCoco Room

Exposición de Escultura "Escaparate, la zona fría"

Museos y Exposiciones


Cuándo: 03-06-2019   13:00

Dónde: Sede Huerta de los Ángeles

Cuánto: gratis

Quién: Centro de Lenguas Modernas. Universidad de Granada

¿Qué encontrarás?

"La Zona Fría", Enhorabuena (Manuel Pérez Valero)

Galería: Centro de Lenguas Modernas (Sede Huerta de los Ángeles)

3 de junio a 31 de julio 2019

Inauguración: 3 de junio, 13:00h

Horario: 9:00-21:00 (lunes a viernes)

Biografía

Artista plástico y visual. Doctor en bellas artes por la Universidad de Granada y profesor de educación artística en la Universidad de Almería.

Ha desarrollado un perfil formativo, profesional e investigador en los contextos de las bellas artes y la educación artística, especialmente en el campo del objeto encontrado, la escultura y el humor y la ironía como construcción narrativo-plástica y su implementación en el contexto educativo, abordando los distintos temas del absurdo en el arte contemporáneo y su uso como recurso conceptual y didáctico.

En el campo de la investigación es autor de varios artículos, libros y aportaciones a congresos de nivel nacional e internacional sobre artes y didáctica.

Con respecto a la investigación artística, actividad fundamental y que repercute directamente en su calidad docente, su trabajo es extenso, con un total de seis exposiciones individuales y más de treinta colectivas (nacionales e internacionales), con diversas líneas de interés entre las que destaca la investigación y creación artística, destacando la instalación escultórica, así como la gestión y comisariado de eventos artísticos de proyección nacional. Obra que ha sido incluida en numerosas muestras, ferias de arte, bienales, exposiciones y exhibiciones tanto a nivel nacional como internacional.

También es cofundador y director artístico-creativo de ?Enhorabuena?. Así, intenta devolver a la actividad creativa esos factores tan importantes como son la intensificación de la sensibilidad y la agitación social.

No se trata de hacer ruido, se trata de hacer pensar. Siempre con un tono lúdico e irónico, busca empatizar con el espectador y destruir la intención transcendental del artista clásico. Su obra camina hacia un mundo donde los museos sobren y sean los relatos, las historias, las sensaciones, lo que nos llene.

Sus piezas se pierden, de una forma agradecida, en la búsqueda de aquello que se añade para encontrar el valor del arte en lo cotidiano. Por ello la importancia del objeto, de la historia, de su manipulación, de una transformación sobre puntos de vista claramente sincronizantes.

Con sus instalaciones sitúa a la actividad artística en un terreno inclinado que abraza por igual el fenómeno sociológico y la comunicación visual. Es más que una actitud, es un recorrido que va desde la ingenua aceptación de todo aquello que parecen evidencias hasta una compleja agudización de su necesidad crítica.

Un arte de diálogo entre espectador y creador que obliga a imaginar, a pensar, a jugar, a agradarse, a molestarse. Un arte de protesta, un arte político, de denuncia, un arte comprometido con su tiempo.

Galería de Exposiciones CLM

Las dos Galerías de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, situadas, respectivamente, en las instalaciones de su pintoresco Palacete de Santa Cruz y del de la Huerta de los Ángeles, ofrecen una interesante y amplia propuesta de exposiciones temporales de pintura, grabados, fotografía, etc. a lo largo de todo el año en un marco único.

Exposición actual

Evento aportado por: CLM
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando