Librera Escuela PopularBookingEcoCarmenTicketeaWegowEntradas Corte InglesCoco Room

ALESSIA DESOGUS- CALLING AMERICA

Música


Cuándo: 30-05-2019   21:00

Dónde: Teatro Isabel la Católica

Cuánto: 15 - 13 euros

Público: Adulto

Quién: Alessia Desogus

¿Qué encontrarás?

Alessia Desogus con:

Arturo Cid: clarinete, percusión, saxo tenor, serrucho, guitarra, mandola

Stik Cook : teclado, batería, mandola

Alejandro Tamayo: Contrabajo y guitarra

Colaboracion especial: Quini Almendros a la guitarra.

La cantante y actriz Alessia Desogus se embarca en una fascinante travesía de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la cancion italiana y americana. Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como "Parole, parole", "Tintarella di luna" conviven con canciones napolitanas como "O sole mio" y "Torna a Surriento" -que se convierten en "It's now or never" y "Surrender"-. América sueña con Italia; Italia sueña con América.

En Calling America, el proyecto musical en el que ahora trabaja Alessia Desogus, convergen algunos de los caminos que hasta el momento ha recorrido. Si uno de sus trabajos anteriores, Travel Italia -en compañía del músico Quini Almendros-, transitaba exclusivamente por la canción italiana, en Calling America Alessia abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock and roll clásico. Y lo hace de un modo integrador, con la misma naturalidad con la que los artistas y el público norteamericanos -fueran o no de origen italiano- se dejaron seducir por los aires de la música y el idioma de Italia. Exactamente de la misma manera en que los italianos -ya antes de la Segunda Guerra Mundial- adoptaron los modos y modas musicales de Norteamérica. A veces de forma tan entusiasta que el gran Renato Carosone lo satirizó en su "Tu vuo' fa' ll'americano. ma si' nato in Italy!".

Ahora que las admonitorias voces de lo políticamente correcto nos sermonean sobre el pecado de la apropiación cultural, parece el momento más adecuado para recordar que en la cultura, y mucho menos en la música, nunca han existido las fronteras. Para Alessia Desogus tampoco.

Evento aportado por: Qk
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando