XIV FIAPMSE "Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa"

Música


Cuándo: 28-07-2018   22:00

Dónde: Niguelas (Granada) - Sede Central del Festival

Cuánto: 0,00 euros

Público: -

Quién:


vern en facebook

Qué es:

El festival de música FIAPMSE presenta un magnífico cartel en donde la música de cámara inunda toda su programación. Como viene siendo habitual, su conjunto residente es la prestigiosa orquesta de cuerdas española Concerto Málaga.

Del sábado 28 de julio al domingo 12 de agosto se celebrará FIAPMSE, Festival miembro de Festclasica ? Asociación Española de Festivales de Música Clásica, que cumple su XIV edición como un festival de referencia dentro del panorama musical nacional y con una fantástica trayectoria. El festival encuentra su sede central dentro del bello paraje natural de Nigüelas situado en la Atalaya del Valle de Lecrín a las faldas de Sierra Nevada, convirtiendo su patrimonio histórico en los principales espacios escénicos del Festival. Dividido en FIAPMSE ? Festival y FIAPMSE ? Promenade, la música clásica se traslada en sus dieciséis días de actividad por la provincia de Granada.

La calidad y el prestigio marcarán el calendario del festival que, junto a la música clásica, harán presentes artes como la arquitectura, la pintura, el cine o la palabra. A lo largo de esta edición, el festival seguirá trabajando en la puesta en valor y recuperación de nuestro patrimonio musical, además de transformar, durante más de una quincena, las calles y plazas de su sede central en un gran escenario de actuaciones. Este año el festival vuelve a apostar por una programación con actividades tanto matinales como veladas musicales dentro y fuera de su sede central para así llegar a un sector de público más amplio y diverso. Cabe mencionar dentro del programa de actividades los concierto realizados en la serie: Orquesta Residente, en donde FIAPMSE-Festival contará, un año más, con la presencia de la prestigiosa orquesta de cuerdas española Concerto Málaga como conjunto residente del mismo dirigida desde el atril por su concertino el prestigioso violinista José Manuel Gil de Gálvez. La formación ofrecerá tres conciertos en donde quedará reflejado el importante trabajo realizado por la misma del estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días, siendo aclamadas sus interpretaciones de compositores españoles.




Evento aportado por: JJMMNigüelas
Ayúdanos con tus sugerencias en 4 preguntas
TripAdvisor
Estudio Informtica
ECI - Entradas Corte Ingles
Actividades en Granada
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando
Política de cookies +