Agenda Cultural de Granada /*Modal

Quejío. Flamenco viene del Sur

flamenco


Cuándo: 17-02-2018   21:00

Dónde: Teatro Alhambra

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: 18,00 euros

Público: -

Quién:


Qué es:

Quejío

Salvador Távora / La cuadra de Sevilla

CON QUEJÍO, HACE 45 AÑOS, TÁVORA Y LA CUADRA DE SEVILLA RENEGABAN DEL FLAMENCO COMPLACIENTE UTILIZADO COMO ESCAPARATE FELIZ DE UNA TIERRA AZOTADA POR LAS INJUSTICIAS SOCIALES.

HABÍA QUE MOSTRAR LA VERDAD SOBRE ESTE ARTE A LOS ANDALUCES Y NO ANDALUCES, A LOS QUE ERAN, IGNORÁNDOLO, PARTE PROYECTORA DE LA CARETA, Y A LOS QUE LES HABÍA LLEGADO LA MÁSCARA COMO FALSA IMAGEN ALEGRE Y FESTERA DE UN PUEBLO SERIO: ANDALUCÍA.

Aquellos tiempos...

Hace ya cuarenta y cinco años que de nuestras gargantas nos salió un grito ronco, dolido, agresivo; y de nuestros pies, golpes de ?amenco viejo, distanciado y lejano del que la dictadura promocionaba en festivales esplendorosos, tablaos y teatros para divertir. En ese estudio dramático sobre cantes y bailes de nuestra Andalucía, al que llamamos Quejío, incorporamos en expresiones sonoras, el dolor de todo un pueblo: la lucha campesina de la que hablaba Blas Infante, el silencio dramático de la emigración, las cicatrices que causan en el alma el miedo, las bocas cerradas del medio popular, y la Andalucía aplastada por la imagen panderetera que tapaba, con un manto negro bordado en oro, el hambre, el analfabetismo y el chiste fácil de su cruda realidad.

Más información en teatroalhambra.com




Evento aportado por: Guiakul

Espacio Publicitario

Ser Amar Crear - Vacaciones saludables 2018
TripAdvisor
Estudio Informtica
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando aquí
Política de cookies +