Quejío. Flamenco viene del Sur

flamenco


Cuándo: 17-02-2018   21:00

Dónde: Teatro Alhambra

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: 18,00 euros

Público: -

Quién:


Qué es:

Quejío

Salvador Távora / La cuadra de Sevilla

CON QUEJÍO, HACE 45 AÑOS, TÁVORA Y LA CUADRA DE SEVILLA RENEGABAN DEL FLAMENCO COMPLACIENTE UTILIZADO COMO ESCAPARATE FELIZ DE UNA TIERRA AZOTADA POR LAS INJUSTICIAS SOCIALES.

HABÍA QUE MOSTRAR LA VERDAD SOBRE ESTE ARTE A LOS ANDALUCES Y NO ANDALUCES, A LOS QUE ERAN, IGNORÁNDOLO, PARTE PROYECTORA DE LA CARETA, Y A LOS QUE LES HABÍA LLEGADO LA MÁSCARA COMO FALSA IMAGEN ALEGRE Y FESTERA DE UN PUEBLO SERIO: ANDALUCÍA.

Aquellos tiempos...

Hace ya cuarenta y cinco años que de nuestras gargantas nos salió un grito ronco, dolido, agresivo; y de nuestros pies, golpes de ?amenco viejo, distanciado y lejano del que la dictadura promocionaba en festivales esplendorosos, tablaos y teatros para divertir. En ese estudio dramático sobre cantes y bailes de nuestra Andalucía, al que llamamos Quejío, incorporamos en expresiones sonoras, el dolor de todo un pueblo: la lucha campesina de la que hablaba Blas Infante, el silencio dramático de la emigración, las cicatrices que causan en el alma el miedo, las bocas cerradas del medio popular, y la Andalucía aplastada por la imagen panderetera que tapaba, con un manto negro bordado en oro, el hambre, el analfabetismo y el chiste fácil de su cruda realidad.

Más información en teatroalhambra.com




Evento aportado por: Guiakul
Ayúdanos con tus sugerencias en 4 preguntas
ECI - Entradas Corte Ingles
TripAdvisor
Estudio Informtica
Atrapalo ES
Actividades en Granada
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando
Política de cookies +