/*Modal

Sorge: el cuidado y la cura

exposición


Cuándo: 24-01-2018  

Dónde: La Madraza

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: gratis

Público: -

Quién:


Qué es:

Sorge: el cuidado y la cura. Exposición de Roberto Urbano.

Roberto Urbano (Granada, 1979) es Licenciado en Bellas Artes, Diplomado en estudios avanzados (DEA) Programa de doctorado: ?Lenguajes y poética en el arte contemporáneo? por la Universidad de Granada . Está finalizando su maestría en ?Estudios Latinoamericanos: Cultura y Gestión?. También por la universidad de Granada.

Entre su experiencia artística destacan sus trabajos fotográficos y audio-visuales para la escuela de danza, JULLIARD SCHOOL, cooperando Héctor Zaraspe, maestro de Rudolf Nurejev en Nueva York.

Desde 2001 ha expuesto su obra de forma individual y colectiva en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional, en lugares tan diferentes como la galería Zadok de Miami, Galerie 59 Rivoli de París o la mítica sala Santa Catalina del Ateneo de Madrid. Su obra se encuentra en diversas colecciones, tanto privadas como públicas, y ha obtenido diferentes premios a lo largo de su trayectoria.

Los últimos años ha vivido y realizado su obra en Chame (Panamá), en Berlín (Alemania) y en Granada (España). En la actualidad este artista está sumergido en las representaciones más periféricas del arte, focalizándose especialmente en la zona Centroamérica-Caribe.

En su obra entrelaza el aspecto de la cosmovisión indígena con la filosofía contemporánea occidental. Para dar significados físicos a su investigaciones, se vale de dos vertientes plásticas claramente diferenciables: una es totalmente abstracta, realizada en acero, hierro y aluminio cortado con láser y otros procedimientos industriales, donde adopta motivos aborígenes y los contextualiza en un territorio contemporáneo; la otra es totalmente figurativa, donde estos mismos materiales se humanizan con procesos artesanales y se les carga de simbolismo como si de poemas escultóricos se trataran. En toda su obra reciente trabaja alrededor del concepto ?Inutilidad?, sobre los saberes que no producen beneficio económico y no por ello dejan de ser imprescindibles. Cuestionar el sentido obligatorio de que todo sea útil, de la continua persecución de la funcionalidad y la reivindicación de lo Inútil como referencia máxima de las humanidades. Con su trabajo pretende conjugar los conceptos de inutilidad/utilidad de los objetos de poder y la imaginería religiosa. Fuente: web personal del artista

Fechas y horarios

Del 24 de enero al 16 de marzo de 2018.

Inauguración: miércoles, 24 de enero de 2018, a las 20:00 h

Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (C/ Oficios, 14)

Horario: Horario: de lunes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos: cerrado

Descripción:

Organiza: Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea




Evento aportado por: Guiakul

Espacio Publicitario

ECI Teatros y musicales
TripAdvisor
Alhambra MRO
Alhambra eXKulsivo
Tienda Kul enero 2017
GranadaCultural
Booking
GK Rutas por Granada
Extico
Le chien andalou
Estudio Informtica
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +