/*Modal

Beethoven Sinfonias

Música


Cuándo: 19-01-2018   20:30h

Dónde: Auditorio Manuel de Falla

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: 17 a 30 euros

Público: -

Quién: Orquesta Ciudad de Granada


Qué es:

Beethoven Sinfonias

LA SEGUNDA Y SÉPTIMA SINFONÍAS DE BEETHOVEN CON LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA Y ANDREA MARCON

El programa musical que esta semana presenta la Orquesta Ciudad de Granada, en el contexto de la integral de las sinfonías de Ludwig van Beethoven, ofrece las dos obras que más y mejor muestran el talante franco del compositor: su Segunda y Séptima sinfonías. El jueves 18, y como motivo de la integral ofrecida por la OCG durante la presente temporada, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo, en colaboración con el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada. En esta ocasión será la profesora Consuelo Pérez-Colodrero la encarga de la misma, bajo el título: “Exultante Beethoven: el sinfonismo más extrovertido y popular del genio de Bonn”, en la Corrala de Santiago, a las 20:00 horas

viernes 19 y sábado 20 enero 2018

Ciclo INTEGRAL DE LAS SINFONÍAS DE BEETHOVEN & SINFONÍAS Ludwig van BEETHOVEN Sinfonía núm. 2 en Re mayor, op. 36 Sinfonía núm. 7 en La mayor, op. 92 La Segunda sinfonía del genio de Bonn, compuesta entre finales de 1800 y febrero de 1802 fue estrenada en Viena bajo la dirección del propio compositor en abril de 1803, y nos presenta a un Beethoven con la evidente ambición de crear una obra tanto o más importante que las más grandes sinfonías escritas hasta entonces, las compuestas en Londres por Haydn; todo en la obra busca la mayor brillantez. Sin embargo, las innovaciones propuestas por el compositor en esta pieza, su manera radicalmente nueva de escribir un género establecido, no fueron cabalmente entendidas en su tiempo. La recepción de la Sinfonía núm. 7 fue muy diferente. En esta ocasión, la crítica saludó la nueva obra como «la más rica melódicamente y la más agradable y comprensible de todas las sinfonías» de Beethoven, quien a su vez la describía como «uno de los más felices productos de mi pobre talento». Estrenada en la Universidad de Viena en diciembre de 1813, también bajo la dirección del compositor, volvió a tocarse varios días después con enorme éxito, obligando el público a la orquesta a repetir íntegramente el segundo movimiento. Desde entonces, la Séptima ha permanecido como una de las páginas favoritas del público de todos los tiempos.

ANDREA MARCON

Andrea Marcon nació en Treviso en 1963. Inició sus estudios musicales con Vanni Ussardi diplomándose en órgano y clavicémbalo. En 1983 se traslada a Basiliea, donde obtiene el diploma en Música Antigua. En 1985 gana el Concurso Internacional de Brujas, el Concurso de órgano “Paul Hofhaimer” en Innsbruck al año siguiente y en 1991 el Concurso de Clave de Bolonia. Desarrolla una intensa actividad concertística en los más prestigiosos festivales y auditorios europeos como director y como solista. Tiene en su haber más de 50 grabaciones en CD como director y como solista de órgano y clave, contando con numerosos premios: Premio Internazionale del Disco Vivaldi per la Musica Antica Italiana (Fundación Cini de Venecia), Diapason d’ Or, cinco veces ha obtenido el Preis der Deutschen Schallplatten Kritik, l’ECHO Preis de la crítica alemana, premio EDISON de la crítica holandesa, el premio de la crítica española “Premios Líricos Teatro Campoamor” por la mejor dirección musical del temporada de ópera 2009/10 (Ariodante), entre otros. En 1997 fundó la Venice Baroque Orchestra con la que inició como director una intensa actividad concertística tanto en Europa como en Estados Unidos, Cánada y Japón, y junto a la que ha actuado en los Proms del Royal Albert Hall y en el Barbican de Londres, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw Amsterdam, Théâtre des Champs Elyseès y Théâtre Châtelet de París, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Tonhalle en Zúrich, Opera City Hall y Kyoi Hall en Tokio, Izumi Hall en Osaka, Carnegie Hall y Alice Tully Hall–Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Terrace Washington, etc., dirigiendo los estrenos de óperas barrocas como L’Orione de Francesco Cavalli, Siroe de Georg F. Händel, Tito Manlio y Atenaide de Antonio Vivaldi, L’Olimpiade de Domenico Cimarosa y de Baldassarre Galoppi, también las serenatas Il Trionfo della Poesia e della Musica, La morte di Adone de Benedetto Marcello e Il vespro di Natale de Claudio Monteverdi. En 1999 firmó junto a la Venice Baroque Orchestra un contrato en exclusiva para la discográfica Sony Classical. Desde 2004 graba con ésta y con La Cetra Barockorcherter Basel para Deutsche Grammophon. Ha compartido importantes experiencias profesionales, conciertos y grabaciones con prestigiosos artistas como Giuliano Carmignola, Viktoria Mullova, Katia y Marielle Labèque, Anner Bylsma, Magdalena Kozená, Cecilia Bartoli, Andreas Scholl, Angelika Kirschlager, Patricia Petibon, Simone Kermes, etc. En calidad de director invitado ha dirigido algunas de las mejores formaciones del mundo: Orquesta Sinfónica de la Radio WDR de Colonia, HR de Francfurt, NDR de Hannover, RSN de Berlín, Kammer Akademie de Potsdam, Oriol Ensemble de Berlín, Orchesta Sinfónica de la Radio Holandesa, Orquesta Sinfónica de Lucerna, Orquesta de Cámara de Ginebra, Mahler Chamber Orchestra, Bremer Philarmoniker, Essen Philarmoniker, Berliner Philarmoniker. entre otras, así como las de los teatros de la Ópera de Francfurt, Los Ángeles, Basilea, etc. Andrea Marcon también desarrolla una intensa y activa labor pedagógica tanto en seminarios como en cursos de perfeccionamiento por toda Europa: Helsinki, Hamburgo, Lubecck, Amsterdam, Malmö, Karlsruhe, Copenhagen, Royal College of Organists de Londres, Universidad de Göteborg y Birmingham. Ha formado parte de jurados en concursos internacionales celebrados en Norimberg, Tolosa, Alkmaar, Brujas, Tokio, Hamburgo (NDR) y Dublín. Actualmente es profesor en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y en el Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Venta de entradas

Compra y recoge en #eXKulsivo




Evento aportado por: La Guía Kul

Espacio Publicitario

Festival tendencias
ECI Teatros y musicales
Estudio Informtica
Tienda Kul enero 2017
Le chien andalou
GranadaCultural
Extico
Alhambra MRO
Booking
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +