/*Modal

C215. Sobre todo, los objetos

Exposición


Cuándo: 23-02-2017  

Dónde: Cuarto Real de Santo Domingo

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: Gratis

Público: -

Quién:


Qué es:

C215. SOBRE TODO, LOS OBJETOS

Exposición individual del artista urbano francés C215

´Sobre todo, los objetos´ es la nueva exposición de C215 (París, 1973), comisariada por Mario Martín Pareja, y que se presenta en Granada, en el magnífico entorno del Cuarto Real de Santo Domingo de Granada.

Esta muestra reúne decenas de obras originales sobre todo tipo de soportes u objetos. Objetos encontrados o re-buscados que demuestran la constante huella que este artista intenta dejar en la que es su mayor fuente de inspiración: la ciudad. Una ciudad a la que él desea embellecer, y por eso sólo pinta sobre superficies degradadas, adaptando el tema de su obra al entorno, contextualizándola, y sin tener la necesidad, por ello, de cubrir su rostro por miedo a ser multado.

C215, nacido con el nombre de Christian Guémy, es un artista francés de arte urbano, que en alguna ocasión ha sido descrito como ´la respuesta francesa a Banksy´. Se le considera uno de los mejores veteranos todavía en el juego.

Su obra se caracteriza principalmente por la retratística y uno de los temas más frecuentes de su trabajo artístico son los retratos de mendigos, personas sin hogar, refugiados, niños de la calle y ancianos. El artista dice que quiere llamar la atención con la gente que está siendo olvidada por la sociedad y que necesita de nuestro reconocimiento diario. Para C215, las partes más importantes de la obra y del stencil son los sentimientos interiores, la expresión de los ojos y la historia que hay detrás: ?Al final, detrás de los retratos la cuestión es siempre la libertad y la dignidad en el rostro de la vida cotidiana en un sistema capitalista?. Según él, el ´arte urbano´ es simplemente el intercambio de obras de arte con otros en contra de la gentrificación y la estandarización. El poner vida en las calles a través del arte es también una parte del aporte a la estética de lo cotidiano.

Durante los años, su estilo se ha desarrollado desde una composición sencilla de retratos en blanco y negro, a una combinación multicolor a base también de plantillas y pintura a mano alzada a, incluso, la realización de instalaciones.

C215 es un artista prolífico. Además de su trabajo en la calle, también produce obras de arte para galerías comerciales o ha colaborado con el videojuego ´Far Cry 4´. Su arte se puede ver en diferentes ciudades del mundo, como Barcelona, Ámsterdam, Londres, Roma, París, Nueva Delhi, Sao Paulo, Atenas, Estambul, Milán, Viena o Jerusalén.

Información de interés sobre la muestra

Inauguración, jueves, 23 de febrero, a las 19 horas

Encuentro con el artista, a las 18 horas

Horario: de lunes a domingos, de 10:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Fechas del 23 de febrero al 31 de marzo

Organiza: Alianza francesa y Contemporánea




Evento aportado por: Guiakul

Espacio Publicitario

Le chien andalou
Ticketea
GK Rutas por Granada
Noches en la Abada del Sacromonte
Estudio Informtica
Teatro ALhambra III-2
Tienda Kul enero 2017
ECI Teatros y musicales
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +