Entradas Corte InglesTicketeaLibrera Escuela PopularBookingWegowCoco Room

Francofonía (Francofonia, le Louvre sous l?Occupation)

cine


Cuándo: 16-02-2017   20:00

Dónde: Palacio de los Condes de Gabia

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: Gratis

Quién: Cine Club El Sur

¿Qué encontrarás?

Cine club El Sur

Francofonía (Francofonia, le Louvre sous l?Occupation)/h3>

Aleksandr Sokurov (AKA Alexander Sokurov) Francia (2015) 87´.

Francofonia' presenta una estructura incatalogable que alterna imágenes de archivo, fotografías, pinturas, voces en 'off', panorámicas a vista de pájaro de París, algo de animación? Sokurov, principalmente, viaja a la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial para y una sinuosa 'steadicam' que se pasea por los pasillos y estancias de la pinacoteca parisina, proponiéndonos otra forma de mirar retratos y esculturas. Una práctica fílmica a través de la cual damos un paseo por la historia de la cultura europea, para comprender diferentes puntos de vista y las ideologías que los han sustentado, reconstruir el complot orquestado a dúo por Jacques Jaujard -entonces director del Louvre- y el conde Wolff-Metternich -el funcionario que el Führer puso a cargo del museo- con el fin de salvar incontables obras de arte del expolio nazi. Su amistad, sostiene Sokurov, fue algo parecido a un embrión de Unión Europea y demuestra que incluso los rivales ideológicos pueden encontrar significados y propósitos comunes en una pintura.

'Francofonia' entrelaza ese relato con escenas en las que el director aparece recluido en su apartamento parisino, rodeado de libros, meditando sobre lo divino y lo humano y en ocasiones conversando por Skype con el capitán de un barco que transporta valiosas obras de arte a través del océano, acosado por un violento temporal. En otras palabras, el arte peligra. Podría perderse para siempre.

Premios: Festival de Venecia 2015: Sección oficial largometrajes a concurso

Goya película extranjera

Evento aportado por: Guiakul

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando