Librera Escuela PopularEntradas Corte InglesTicketeaBookingWegowCoco Room

Festival de Jazz de Busquistar-Anthony Strong

Concierto Jazz


Cuándo: 06-08-2016   22:30

Dónde: Escuelas de Busquistar

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: 7,00 euros Abono 2 por 12,00 euros

¿Qué encontrarás?

Busquístar ofrece noches de blues y jazz de primer nivel internacional

Daahoud Salim Quintet y Anthony Strong componen el cartel del X Festival Internacional de Jazz&Blues de Busquístar que se celebra los días 5 y 6 de agosto.

Programa

Viernes 5 de agosto

El festival comienza, el viernes 5 de agosto, con Daahoud Salim Quintet, que inaugura la edición de este año, a quien el jurado del EuroparJazz al dia de Getxo concedía de manera unánime el primer premio. El pianista e hijo del querido saxofonista norteamericano Abdu Salim, se alzó también con el premio al Mejor Solista, dejando la medalla de plata para el trío polaco Tomás Wendt. Hacía tiempo que el fallo de este concurso no se resolvía con tanta claridad o, lo que es lo mismo, no contaba con una apuesta tan personal y definida como la de este veinteañero intérprete residente actualmente en Amsterdam.

El joven Salim se escapa agradablemente fuera de todo lo normal, liderando un proyecto que tiene rumbo y dirección, y hasta la intensidad del paso bien medido y calculado. El pianista construye melodías de exclusiva belleza, echando mano de una energía bien dosificada y una espiritualidad cósmica quizás heredada de su padre. El chico tiene el lenguaje, la capacidad expresiva y el concepto que decía aquel, apostando por un jazz racial que también entiende la emoción elevada como materia orgánica. Al joven intérprete, le sale el blues entre los dedos, pero también las brasas del bebop, gestos de la cultura de avanzada y fraseos hipnóticos y circulares que, como una pieza para entrar en trance, van de menos a más.

Sábado, 6 de agosto

El sábado, 6 de agosto, será Anthony Strong, el que ponga el broche de oro a este festival. Aquellos que disfrutan con los crooners, y, en general, con la buena música, no permanecerán indiferentes ante el pianista y cantante Anthony Strong. Nació en Croydon, Inglaterra, y cursó estudios en la Escuela Whitgift, en la Royal Academy of Music y en el PurcellCollege. Y es un hecho que, cuando llegó a la prestigiosa GuildhallSchool, el jazz ya le había tentado.

En 2009 grabó su primer álbum, Guaranteed y, tras dos títulos más, en 2015 viene de lanzar On a clearday. Canciones frescas y vivas en la que las fronteras musicales se desvanecen a través de una voz tersa y joven.

Evento aportado por: Guiakul
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando