Librera Escuela PopularTicketeaBookingEntradas Corte InglesWegowEcoCarmenCoco Room

SuperarT

Compañía:

SuperarT

Género:

Qué es:

Escuela de Danza y Teatro inclusivo

Página Web:

www.superar-t.com

En detalle:

La siguiente información proviene de su página web (www.superar-t.com)

SuperarT es una asociación granadina de las artes escénicas cuyo principal proyecto es la Escuela de Danza y Teatro Inclusivo.

Consideramos que el arte es algo connatural del ser, por ello la formación que ofrecemos está destinada a todas aquellas personas con o sin diversidad funcional que deseen experimentar el arte del ser, el estar y el sentir a través del movimiento auténtico.

Nacemos en el año 2008 como resultado de un encuentro con algunos de los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Granada y con la bailarina y coreógrafa Maite León (Fundadora de Psicoballet) en los cursos impartidos por ella en el FEX (Festival de Música y danza de Granada). De este mágico encuentro y con el impulso de Maite iniciamos este proyecto ilusionante que seguimos construyendo día a día.

Actualmente el equipo de profesionales que conforman SuperarT es el siguiente:

  • Merche Abellán, Fundadora de la Asociación SuperarT, doctora Sonrisa de la Fundación Theodora, directora Artística, actriz, Clown, profesora de Teatro y Danza inclusiva y movimiento autentico.
  • Paco Medina, Animador Socio Cultural, trabajador Social, y monitor de Danza Teatro Inclusiva.
  • Chelo Noguera, Formación en Educación especial, y lenguaje de signos. Profesora de Pilates, expresión corporal, teatro de mayores con Alzheimer.
  • Alba Mata, licenciada en Artes Escénicas (especialidad de Interpretación), actriz multidisciplinar, directora escénica, profesora de técnicas de interpretación, expresión corporal, entrenamiento físico para actores/actrices, danza inclusiva y técnica vocal.
  • Paloma Máiquez, bailarina de danza clásica y contemporánea, graduada en pedagogía de la danza y en educación primaria mención educación física
  • Txitxo Oliveras, Diseñador y técnico de Iluminación Escénica [AAI]

Buscamos lo estético, creando un espacio inclusivo.

Aportamos nuevas visiones acerca de la expresión y manifestación cultural a través de la interpretación y la danza realizadas por personas con y sin diversidad funcional.

Nuestro objetivo principal es trabajar la esencia del movimiento auténtico. Investigamos a partir de la observación, jugando e improvisando para desarrollar el potencial creativo de cada alumno/a, llevando a cabo como objetivo final una puesta en escena capaz de despertar la conciencia del público. Buscamos emocionar con calidad, dignidad y respeto, creando así una mejor sociedad más igualitaria y enriquecedora, partiendo desde lo individual y llegando al colectivo, para mostrar la magia que habita en cada uno/a de nosotros/as.

Código de referencia: 1594

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando