TicketeaEntradas Corte InglesWegowBookingLibrera Escuela PopularCoco Room

Guille Santa-Olalla

Compañía:

Guille Santa-Olalla

Género:

Música

Qué es:

De su disco 'Furgón Blindado' y sus nuevos temas se desprende country folk en español, amalgama de voz, guitarra, armónica y un puñado de letras buscando refugio.

Página Web:

www.guillesantaolalla.com

Facebook:

www.facebook.com/guillesantaolalla/

En detalle:

Aunque con formación clásica de piano, Guille Santa-Olalla abrazó la guitarra en el zozobrante mar de la adolescencia. Y con ella llegaron Bob Dylan, Dire Straits, Bruce Springsteen, Led Zeppelin y tantos otros maestros incombustibles.

Las palabras le quemaban en las manos y la respuesta natural fue fundar en 2006, junto a algunos amigos que por aquel entonces también empezaban a afinar sus instrumentos, la banda bastetana 'Algo Diferente'. Fueron años de conciertos sin pretensiones, ensayos interminables y búsqueda de una identidad propia. Las señales le condujeron a Madrid en 2009, abandonando la banda. Allí se confabuló con la cantante asturiana Olaya Prado para acabar creando el grupo ?Nameless Jack?.

En 2013, inició un camino en solitario al trasladar su nido a Budapest. Lo hizo publicando a finales de ese mismo año Furgón Blindado, un álbum en el que ofrece 10 canciones en español con el Country Folk como base y que grabó asistido por el oído de Jorge Baquerizo, ex miembro de ?El Puchero del Hortelano?. Durante dos años, sus conciertos alternaron tierras españolas y húngaras: Madrid, Budapest, Granada... Y cada vez que se cruzó en su camino, se unió a la fiesta la guitarra solista de Alejandro Plaza, antiguo socio en ?Algo Diferente?.

Ahora, ya de vuelta por la capital nazarí, tira de su guitarra y su armónica sobre las tablas que se dejan pisar y el calor de otros instrumentos se unen a sus canciones en 'Varados', la banda con la que alterna su carrera como cantautor.

"Hablar de influencias, de gustos, es difícil. Podría ir desde Rory Gallagher hasta Ray LaMontagne. Desde Creedence hasta Quique González. La música está ahí, que cada uno juzgue. Y, a ser posible, disfrute".

Código de referencia: 1466

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando