WegowBookingEntradas Corte InglesTicketeaLibrera Escuela PopularCoco Room

Antonio Fernández Ferrer

Compañía:

Antonio Fernández Ferrer

Género:

Escritor y académico

Qué es:

Nací en Granada el mismo mes y año en que se inventó el ?código de barras?. Bachillerato en los años sesenta, con sus dos reválidas, y Preuniversitario, con la correspondiente ?prueba de madurez? incluida, en el Instituto de Enseñanza Media ?Padre Suárez?.

Página Web:

afferrer.wordpress.com

En detalle:

Estudié Filología Inglesa en la universidad granadina, y en 1976 comencé como docente en la antigua Escuela Normal de Magisterio dando clases de inglés y su metodología. En 1978, tras aprobar oposiciones en Sevilla, fui destinado como profesor al Instituto ?Nicolás Salmerón? de la luminosa Almeria en la que vivimos dos años inolvidables.

Por concurso de traslado llegamos a Motril en 1980, y en el Instituto ?Francisco Javier de Burgos? intenté -y a veces creo que conseguí- transmitir a mi alumnado interés y curiosidad por la cultura anglosajona y la lengua inglesa. En 1998 accedí, por concurso de méritos y en comisión de servicios, al nombramiento de profesor de Didáctica del Inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Obtuve el doctorado con mi tesis sobre el lenguaje poético de la autora norteamericana Emily Dickinson, he ejercido como docente en la especialidad de Lengua Extranjera-Inglés, y he impartido y dirigido cursos de doctorado en la Universidad de Granada hasta 2011.

Tras más de siete lustros como profesor pude acogerme en 2012 a jubilación voluntaria anticipada.

Actualmente frecuento la poesía, escribo textos literarios, colaboro y ?levanto actas? como secretario del Ateneo de Motril, y tengo a mis guitarras y ukeleles como aliados en mis ratos libres. También he descubierto que el cultivo de hortalizas y la jardinería puede ser un bálsamo para el cuerpo y la mente.

Por lo demás, procuro perdurar en el presente con la intensidad debida, e intento que el pasado no me atormente más de lo necesario -que ya es algo, después de lo vivido-, y comparto mi existencia con Adelina y Carmen, dos mujeres que amo y me complementan.

Código de referencia: 1164

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando