TicketeaWegowBookingLibrera Escuela PopularEntradas Corte InglesCoco Room

Banda de música de Huéscar

Compañía:

Banda de música de Huéscar

Género:

Banda de música

Qué es:

Página Web:

www.facebook.com/bandademusica.ciudaddehuescar

En detalle:

PEQUEÑA HISTORIA:
Se tienen las primeras noticias de esta Banda Municipal en el año 1.772, desde entonces viene funcionando la Banda de forma ininterrumpida, siendo una de las máximas preocupaciones de las sucesivas Corporaciones Municipales siendo tradición, el que acompañe a esta en todas las salidas que se hagan bajo mazas. En 1991 se hace cargo de la Banda Municipal su actual director Enrique Alonso Soler continuando la labor de su padre y maestro y con una única obsesión, encontrar una sonoridad propia para esta antigua banda y dotarla de un repertorio extenso y actual. 

b>CURRICULUM:
Velada Flamenca con A roales En el año 1979, la Corporación le da un gran impulso, con la renovación del instrumental en tonalidad normal, anteriormente estaba en brillante. Cabe destacar entre otras actuaciones la participación en numerosos Certámenes de Música, Conciertos-Extraordinarios y variados que se realizan todos los domingos en temporada de Verano en el kiosco , El Concierto de Santa Cecilia y Andalucía. También destacar el Concierto de Navidad en colaboración con el Colegio Princesa Sofía (instrumentados para la ocasión por el propio director) junto a la Coral Alcazaba de Baza con obras de Vivaldi y cerrando el concierto con el Aleluya de Haendel cantado por más de 100 voces. Entre sus pequeñas composiciones ya que lo que más hace son arreglos y adaptaciones relacionaremos las estrenadas. Carolina, Música para una Misa, y los pasacalles-marcha “Cuando desfila la Municipal”, “Son de marcha”, “Camino de Orgullo” y “Huéscar Ciudad de Paz” entre otras.

Código de referencia: 1121

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando