BookingTicketeaLibrera Escuela PopularEntradas Corte InglesWegowCoco Room

Tatamka Ttk

Compañía:

Tatamka Ttk

Género:

Qué es:

Página Web:

Facebook:

www.facebook.com/tatamka.ttk?ref=ts&fref=ts

En detalle:

TATAMKA, un poquito de historia

Tatamka nace en el verano de 1993, formado por jóvenes músicos de Huetor-Tajar y Loja (Granada). Influidos y animados por el espíritu rockero de Huetor-tajar, cuna del esparrago rock, Tatamka empieza a hacer sus primeros conciertos haciendo versiones de grupos como THE DOORS, RAMONES, AC/DC, SEX PISTOLS, CLASH etc, y es en sus primeros conciertos por fiestas y salas de la provincia cuando empiezan a dejar constancia de su original y divertida puesta en escena. Máximo, su cantante, no para de moverse y dar botes durante todo el espectáculo, acabando en ocasiones en calzoncillos sobre el escenario.

TATAMKA, la consolidación

Al año siguiente se incorpora al grupo Javi (trompetista), se van añadiendo a su música sonidos más latinos y desenfadados, sin olvidar, claro está, la energía punk de los principios, el resultado es una música que funde guitarras desgarradas con la fuerza rítmica del bajo y la batería con la trompeta.

TATAMKA en directo

Para Tatamka el directo es la mejor manera de expresar su manera de entender la música: para que el público lo pase bien, son ellos los que tienen que pasarlo bien, y así lo hacen, descargando toda su energía en el escenario, intentando crear un ambiente de diversión del que participe el público, apostando porque todo se recuerde como una fiesta y no como un concierto de rock más y mostrando siempre una actitud crítica hacia el sistema, su apoyo a los movimientos de liberación y su lucha contra la represión. Todo esto queda claramente reflejado en sus letras.

TATAMKA trayectoria

  • Primera Maqueta (que nadie se quede atrás). Se grabó en marzo de 1995 en Producciones peligrosas y contiene seis temas originales
  • Segunda Maqueta (cuando un perro coge una linde hasta que la rinde, se acaba la linde y sigue el perro, 1996), como la anterior se grabó en producciones peligrosas y contiene seis temas originales de la banda.
Con tan solo dos maquetas, y a pesar del poco tiempo que llevaban trabajando, tatamka había dado más de 70 conciertos: obtuvieron el 2o premio de maquetas organizado por la Sala Planta Baja de Granada y el 1o premio del certamen provincial Iznarock’95, en el verano del 96 la banda consiguió el 1o Premio en el 8o Certamen Nacional de Pop-Rock de San Fernando (Cádiz), finalistas del Certamen Rockompilas celebrado en Salobreña (Granada) en 1996 y también este mismo año participan en el concurso de maquetas de Benavente (Zamora), con bandas de todo el estado.

Participaron en dos ediciones del histórico Esparrago Rock nacido en Huetor-Tajar (96 y 98), en la 4o Edición del Mestizaje (Maracena,Granada, 1996).

En 1998 Tatamka preparaba su primer trabajo discográfico, se habían subido ya a casi a cien escenarios y se habían consolidado como la banda pionera del punk-mestizo en el sur de España, habían compartido escenario con bandas como Mano Negra, Lagartija Nick, Extremoduro, DEF CON DOS, Reincidentes, La Polla record, todos tus muertos, Anphetamine Discharge, etc.

A finales de 1998 editan su primer disco (pa’que me voy a atacá, tralla records), un gran éxito que llevan por toda la geografía española con temas que definitivamente dan a conocer a la banda a nivel nacional. Canciones como SUNBAY, EL TEMA, GAZPACHO o CONSANGUINIDAD, y temas que recuperaban de sus maquetas como CHALEKO o CUBA hacen saltar, cantar, bailar y disfrutar a la gente de su fiesta reivindicativa por todo el país. Después de presentar su disco en una gira a lo largo de todo el año 1999 la banda no continua, para decepción de sus numerosos seguidores.

Para conmemorar los 20 años de su formación y cuando nadie lo esperaba, Tatamka reapareció el 17 de agosto de 2013 en su tierra natal (huetor-tajar), en el festival halabalooza, donde se mostraron ante sus seguidores en plena forma tras quince años fuera de los escenarios, con la formación original a excepción de Antonio Arco (líder del puchero del hortelano, que era batería y una de las voces en la formación original). Después de este festival se corre rápidamente la voz de que Tatamka ha vuelto, la prensa en la provincia se hace eco y la gente quiere más, a lo largo de 2014 empiezan de nuevo a rodar por granada, incluso presentando temas nuevos, vuelven a Planta Baja por partida doble, en su 25 aniversario con bandas como Eskorzo, Son De Nadie y los 300, y en un exitoso concierto ellos solos el Día 14 de Diciembre, donde abarrotaron la sala. Se le espera ver a lo largo del año en varios festivales y conciertos, destacando que será el grupo invitado a la sala el tren de Granada en el fin de gira de El Puchero Del Hortelano (29 de marzo 2014), estarán en el esparrago music festival de huetor tajar(12 de julio), o en el weekend beach festival(3,4 y 5 de julio), uno de los festivales más prometedores del verano en todo el ámbito nacional.

TATAMKA son:

  • Máximo Daza: Voz
  • Javier Martín: Trompeta (formación original) / Javier Martín: Batería (actual)
  • Toni Moreno: Guitarra
  • Antonio Arco: Batería y Voz (formación original)
  • Carlos Liñán: Bajo
  • Luciano Muñoz: Guitarra
  • David Funes: Trompeta
  • José Guzmán: Voz
  • Andrés Beltrán: Voz
  • Ernesto Martín: Voz (formación actual)

Código de referencia: 1066

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando