Entradas Corte InglesWegowTicketeaBookingLibrera Escuela PopularCoco Room

ACA (Asoc. Circo Andaluz)

Compañía:

ACA (Asoc. Circo Andaluz)

Género:

Circo

Qué es:

Asociación del Circo Andaluz

Página Web:

asociaciondecircodeandalucia.com

En detalle:

ACA nace en el 2009 con la intención de convertirse en una entidad que reúna a los profesionales del mundo circense de Andalucía. Sus objetivos son
  • Dignificar, fomentar y divulgar esta disciplina en todas sus modalidades.
  • Situarlo como una disciplina más de las artes escénicas a la altura de otras, como el teatro o la danza, tanto desde la perspectiva del público como desde la administración a cargo de las políticas culturales.
  • Incidir positivamente, entre otros campos, en el de la formación, la creación, la producción, la difusión y los circuitos, el patrimonio histórico y los marcos fiscales y laborales, así como en la interlocución con las administraciones.

Actualmente cuenta con unos 60 asociados: artistas de circo, compañías y circos con carpa, empresas de gestión cultural, escuelas de circo, etc.

Desde su creación ACA ha sido partícipe de la evolución que el circo está viviendo en el marco cultural andaluz, y se siente satisfecha por ello. Las artes circenses empiezan a ser reconocidas como una disciplina más en las convocatorias que el gobierno en Andalucía publica en materia de artes escénicas, somos reconocidos como interlocutor en representación de las artes circenses con la Administración; crecemos en número de socios; etc.

A nivel nacional, en los últimos años hemos participado de forma activa en la creación de CIRCORED - Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Circo, siendo miembros de su Junta Directiva.

Actualmente el proyecto estrella de A.C.A son las Galas de circo 100 % Andaluz; espectáculos hechos con la colaboración de los asociados con el objetivo de acercar al público andaluz y al sector profesional, así como al sector profesional. Es un proyecto realizado en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que ha cedido sus espacios escénicos.

Código de referencia: 1033

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando