/*Modal

Hamid Ajbar Sufi Ensemble - Yinnan Al Andalus

Música


Cuándo: 14-09-2017   20:30

Dónde: Teatro del Hotel Alhambra Palace

Cuánto: 10,00 euros

Público: -

Quién:


vern en facebook

Qué es:

Hamid Ajbar nace en Chauen, Marruecos, y desde temprana edad se adentró en el mundo de la música andalusí sufí y oriental, aprendiendo de los mejores maestros del cante y violín en los Conservatorios de Tetuán y Rabat. Su trayectoria profesional y artística incluye colaboraciones con grandes músicos de Marruecos y del mundo flamenco, como Paco de Lucía, José Mercé, Ana Reverte y Carmen Linares, y también de la música antigua y medieval, como Eduardo Paniagua, entre otros. Gracias a la versatilidad y belleza de su voz ha ganado varios premios del cante andalusí en su Marruecos natal, participando en eventos y festivales de gran importancia a nivel nacional. Desde que se afincó en Granada, ha colaborado con artistas de muchos estilos, incluyendo el oriental, flamenco y sefardí, además de liderar su propio grupo.

El repertorio de Yinnan Al Ándalus está cuidadosamente seleccionado de la gran fuente de las moaxajas (muwashahat), una forma poética que se desarrolló en Al Ándalus, extendiéndose por el mundo árabe, y que tuvo su influencia en la lírica tradicional española. Nuestro repertorio tiene un alto nivel tanto en el significado profundo de sus letras, como en la calidad de su música, buscando siempre elevar el estado de quién lo canta y toca, y quién lo escucha.

Dios es bello y ama la belleza según el dicho, y con ello queremos invitar al oyente a compartir el viaje espiritual de ??innan Al Ándalus?, dejándose llevar por la belleza de sus melodías y letras.

MUSICOS:

Hamid Ajbar: voz, violín, dirección

Fathi Ben Yakoub: violín

Youssef el Mezghildi: kanun

Mouhssine Koraich: laúd,

Fauzia Benedetti: flauta

Khalid Ahaboune: percusión




Evento aportado por: FauziaBenedetti

Espacio Publicitario

La Seduccion inicio curso
Cementerio teatralizada
Entradas El Corte Ingles
Descubriendo Granada
Le chien andalou
Booking
Exkulsivo El nio de las pinturas
GK Rutas por Granada
Estudio Informtica
Alhambra
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +