/*Modal

Oh Cuba - Lorca y Granada en los Jardines del Generalife

Flamenco


Cuándo: 25-07-2017   22:00

Dónde: Jardines del Generalife

Cuánto: 20,00 euros

Público: -

Quién:


Organiza: Consejería de Cultura, Junta de Andalucía


Qué es:

¡OH CUBA! FEDERICO GARCÍA LORCA. SON FLAMENCO.

La edición 2017, la decimosexta, de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife estará protagonizada por el espectáculo ¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son flamenco, elegido mediante convocatoria pública, en el que poesía, música y danza servirán para abordar la relación de ida y vuelta entre Federico y la isla antillana.

La obra incluye textos inéditos que García Lorca dejó en tierra cubana, poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier y otros singulares testimonios de compañeros y conocidos.

La propuesta cuenta con un gran equipo de 23 artistas españoles y cubanos encabezado por Loles León en la interpretación, Antonio Carmona en la composición musical y Adrián Galia en la coreografía. Diego Franco firma las composiciones flamencas. La dramaturgia y la dirección son de Francisco Ortuño Millán.

La música es original y será interpretada en directo. El Teatro del Generalife será testigo, cada noche, de un sugerente mano a mano entre flamenco y son, de la brillantez vocal e instrumental de un excepcional combo musical que contará con la colaboración especial de Alina Sánchez y de la presencia de los solistas del Ballet Español de Cuba, con las coreografías de su director Eduardo Veitía.

La música incluye un recorrido por palos flamencos clásicos puros, como la seguirilla, y otros más contemporáneos y novedosos como la Galiana (creada por Adrián Galia). El son flamenco que baña toda la obra aparece hibridado con ritmos afrocubanos –Amadeo Roldán, Caturla, Lecuona, danzas ñañigas -, fusionado con zapateados y hasta un rap-repentismo flamenco anunciando al Lorca más radical. No faltarán pinceladas de música clásica que acompañaron la estancia de Lorca en la isla (Prokofiev) y danzas flamencas que rinden homenaje a nuestro encuentro con Cuba y la Escuela Bolera.

Una plantilla de músicos, cantaores/as, bailaores/as extraordinaria; la iluminación de David Picazo; los audiovisuales de Juan Carlos Tamajón; el diseño de vestuario de Mila Bentabol y la producción de primer nivel de Lope García (SEDA) junto a la colaboración de Mariola Orellana (Entre-Arte) completan la ficha de un espectáculo que tras su estreno mundial en el Generalife se presentará en el Gran Teatro de La Habana como inicio de una gira mundial a la que desde aquí deseamos todos los éxitos.

Sesiones y entradas

Oh Cuba se representará del 18 de julio al 26 de agosto de 2017, de martes a sábados, en el Teatro del Generalife.

Puedes comprar tu entrada en El Corte Inglés

LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE

Desde mediados de julio, el estreno es el día 18, hasta finales de agosto, la clausura será el día 26, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía propone, un año más, una cita de primer nivel artístico y técnico en torno a la figura y la obra de Federico García Lorca en el Teatro del Generalife.

Tras su comienzo en 2002 con Bodas de sangre y, verano tras verano, sucesivamente, con Yerma, Los caminos de Lorca, Diálogo del Amargo, Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Poema del cante jondo, Federico según Lorca, Metáfora flamenca/Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, Duende, En la memoria del cante 1922, Poeta en Nueva York y, finalmente, el año pasado, Tierra Lorca/Cancionero popular, las creaciones de figuras de primer nivel como Antonio Gades, José Antonio, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Pepa Gamboa, Mario Maya, Blanca Li, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, Fuensanta La Moneta, Manuel Liñán, Rafaela Carrasco o Rafael Amargo han llenado el escenario alhambreño de imágenes y músicas, de palabras y danzas que ya son, para los más de 600.000 espectadores del programa, parte de ese imaginario lorquiano que fascina tanto al espectador local como al foráneo.

Granada y Federico; la cultura y los patrimonios (material e inmaterial); las brillantes invenciones e interpretaciones de los artistas de una tierra bendecida con el don de la creatividad; el entorno del Generalife y su espectacular espacio escénico sirven de reclamo cada verano para que miles de espectadores disfruten de esta experiencia artística única.


   


Evento aportado por: Guiakul

Espacio Publicitario

Le chien andalou
Cementerio teatralizada
Booking
Descubriendo Granada
Entradas El Corte Ingles
Exkulsivo El nio de las pinturas
Alhambra
Estudio Informtica
La Seduccion inicio curso
GK Rutas por Granada
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +