/*Modal

Don Quijote Miradas francesas contemporáneas

Museos y Exposiciones


Cuándo: 21-06-2017  

Dónde: Centro Federico García Lorca

Cuánto: gratis

Público: -

Quién:


Qué es:

La muestra "Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas" podrá contemplarse desde el 21 de junio al 3 de septiembre en el Centro Federico García Lorca. Ha sido organizada por el Institut Français d'Espagne en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, el Centro Federico García Lorca y la Alianza Francesa de Granada. Los fondos proceden del mecenas y coleccionista privado Gilbert Ganivenq.

Esta exposición tiene, además, un "hilo esencial" que la vertebra: la ciudad de Sète, un puerto pesquero del Mediterráneo situado entre Montpellier y la frontera española, con el que mantienen lazos muchos de los artistas que firman las obras de la muestra.Los artistas participantes son: Ben, Robert Combas, Hervé Di Rosa, Pierre François, Topolino, André Cervera, Quim Corominas, Jean-Pierre Formica, Pierre Buraglio, Claude Viallat, Pierre Maraval, Jean-Lopu Gautreau, Vincent Bioulès, Jean Le Gac, Patrick Loste, Antoine de La Boulaye, André Raffray, Jean-Pierre Le Bail, Gérar Garouste y Lucien Puyelo.

Veinte versiones del Quijote. Veinte miradas de esenciales artistas franceses contemporáneos que han interpretado uno de los mitos de la literatura universal. Veinte cuadros que "pretenden ser, ante todo, un modesto reconocimiento de deuda. La deuda que tiene el arte francés con este personaje creado por Cervantes ahora que justamente acabamos de conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor", tal y como señala Nicolas Kassianides, Consejero Cultural de la Embajada de Francia y Director General del lnstitut Français d'Espagne.




Evento aportado por: La Guía Kul

Espacio Publicitario

Le chien andalou
Entradas El Corte Ingles
La Seduccion inicio curso
Cementerio teatralizada
Exkulsivo El nio de las pinturas
GK Rutas por Granada
Alhambra
Estudio Informtica
Booking
Descubriendo Granada
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +