/*Modal

Palabras pintadas. Granada vista por los artistas extranjeros

exposicion


Cuándo: 09-06-2017  

Dónde: Centro Cultural Gran Capitan

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: Gratis

Público: -

Quién:


Qué es:

La exposición Palabras pintadas ofrece a la ciudad de la Alhambra la primera oportunidad de ver cien obras de coleccionistas particulares

Gran Capitán acoge más de dos siglos de pintura de los artistas que pasearon Granada por el mundo

El centro cultural Gran Capitán acoge desde el 9 de junio más de dos siglos de pintura de artistas de 16 nacionalidades que pasearon el universo de Granada por el mundo. Las obras expuestas abarcan el período comprendido entre el siglo XVII (la más antigua) hasta los albores del XX, interrumpido por la Guerra Civil española.

La exposición 'Palabras pintadas. Granada vista por los artistas extranjeros' ofrece a la ciudad de la Alhambra la primera oportunidad, y tal vez la última, de ver reunidas 102 obras nunca expuestas. Los cuadros de Granada han sido devueltos a la capital, en términos metafóricos, gracias a la generosidad mostrada por sus propietarios. Todas las obras, que estaban dispersas por medio mundo, pertenecen a coleccionistas particulares, la mayoría granadinos, que las han ido adquiriendo a lo largo del tiempo, bien a sus dueños o bien en subastas.

La muestra, comisariada por el doctor Carlos Moreno-Torres con el concurso de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, alberga obras de diferentes formatos y técnicas, desde el óleo a la acuarela pasando por el dibujo. El recorrido está ordenado por temas para que el espectador aprecie los lenguajes artísticos y los cambios producidos en la ciudad y sus habitantes; la visita se hace así más atractiva para el aficionado al arte y al admirador de esta tierra.

'Palabras pintadas' es, según la concejala de cultura del Ayuntamiento de Granada "el espejo del tiempo, un corpus de obra plástica que da una nueva versión de lo que fuimos y cómo nos veía el viajero culto de hace cien años". La exposición compendia la oleada de artistas que adoptó Granada como fuente de inspiración en sucesivos períodos: romanticismo, postromanticismo, costumbrismo, naturalismo, impresionismo y las nuevas corrientes del siglo XX. Obras de artistas llegados de Europa, Centroamérica y Estados Unidos y que se convirtieron en los mejores embajadores que haya tenido Granada.

Aficionados e interesados en la pintura pueden realizar una visita guiada en pequeños grupos y previa cita o de asistir a la >. La exposición se complementa con una presentación digital que versa sobre el paralelismo entre la visión pictórica de los artistas y de los escritores, también extranjeros, que eligieron Granada para sus relatos o libros de viaje. La imbricación entre pintura y literatura, resumida en el libro 'Palabras pintadas, escenas descritas. Granada vista por los artistas extranjeros' de Moreno-Torres, es el origen de la muestra y su catálogo.

Fechas y horarios

La exposición puede visitarse hasta día 30 de julio, de martes a sábado, de 17 a 21.30 horas y los domingos, de 10 a 14; la sala cierra domingos y festivos.




Evento aportado por: Guiakul

Espacio Publicitario

Teatro Alhambra - rhum
Noches en la Abada del Sacromonte
GK Rutas por Granada
Estudio Informtica
Alhambra eXKulsivo
Le chien andalou
Descubriendo Granada Teatralizadas
Talleres sexualidad
Entradas El Corte Ingles
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +