/*Modal

Cine y Género - Mirando Nosotras XVI Edición

Cine


Cuándo: 23-03-2017   20:30

Dónde: Palacio de los Condes de Gabia

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: Gratis

Público: -

Quién:


Qué es:

Mirando Nosotras XVI edición

Asamblea de mujeres de Granada

Un año más MIRANDO NOSOTRAS crece para compartir espacios reflexivos, críticos y poéticos del cine independiente.

MIRANDO NOSOTRAS apuesta, una edición más, por otro cine y otra mirada. Un año más crece para compartir una mirada al cine feminista.

La propuesta para esta dieciseisava edición tiene como eje diferentes temas: el amor lésbico, los movimientos feministas de los años 70, la adolescencia, la situación de las mujeres y la diversidad cultural, las violaciones como arma de guerra, los bebes robados, etc. Todo ello desde una posición feminista que cuestiona la hegemonía heteropatriarcal, blanca y capitalista.

Esta edición lleva por título Cine y Género porque nos parece importante introducir ´el punto de vista de género en el cine´; es un concepto que reivindica la posibilidad de crear discursos y formas de entender el mundo, desde un punto de vista contra-hegemónico. Implica romper con estereotipos que subordinan a las mujeres como sujeto político (cuidadoras, madres exclusivas, mujeres objeto). Asimismo, equivale a construir nuevos modelos, que no sólo denuncien o visibilicen personajes femeninos en conflicto consigo mismas o con el mundo; o mujeres en universos cotidianos o domésticos; o mujeres víctimas; o mujeres heroínas de la cotidianidad.

Requiere ampliar las temáticas y los universos. ´El punto de vista de género´ tiene mucho que ver también con representar a las mujeres fuera de los ámbitos y espacios privados, ´el punto de vista de género´ es un concepto que suma una mayor complejidad a los discursos feministas. Está presente en las películas, pero también en quien las analiza, en el ojo de quien mira.

Desde el espacio que genera MIRANDO NOSOTRAS, se apuesta por desmontar los modelos de representación cinematográfica que han invisibilizado la marca de género de l@s creador@s, para interpelar otra mirada. Una mirada que cuestiona y actúa frente a los textos androcéntricos que alientan posiciones de subordinación para las mujeres, una mirada activa que intenta hallar un espacio que deconstruya los modelos de representación basados en las ideologías de distintos patriarcados.

Consulta aquí la programación con todo detalle de Mirando Nosotras XVI Edición




Evento aportado por: Guiakul

Espacio Publicitario

Tienda Kul enero 2017
Visita Granada con nios
independiente
Visita mascotas
Restaurantes
Actividades en Granada
Quiropractica Hidalgo
Estudio Informtica
Descubriendo Granada
La alborea
Cultura Granada
GK Rutas por Granada
Booking
Extico
GranadaCultural
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +