/*Modal

La Madraza

Espacio:

La Madraza

Tipo:

Centro Cultural

Qué es:

La Madraza fue la primera universidad con la que contó Granada, en España. Fue inaugurada en 1349 por el rey nazarí Yusuf I de Granada.

Página Web:

En detalle:

Situada en el centro de Granada, en la calle Oficios, fue fundada por Yusuf I en 1349 en la época nazarí. Es también conocida como Yusufiyya o casa de la ciencia, fue la primera universidad con la que contó Granada.

Situada en pleno centro de la ciudad, ocupó en su día uno de los sitios más privilegiados de la misma, en las inmediaciones de la mezquita mayor y la Alcaicería, la zona más noble del comercio. En sus dependencias se impartían enseñanzas de medicina, derecho, matemáticas.

Con la llegada de Gonzalo Jiménez de Cisneros y tras la sublevación de los moriscos por el incumplimiento de las Capitulaciones de Santa Fe que dictaban que la Madraza continuaría con sus funciones su biblioteca fue llevada a la plaza de Bib-rambla y quemada en hoguera pública. Tras ser expoliada y clausurada fue cedida para cabildo, Ayuntamiento de la ciudad, por largo tiempo. En la actualidad el palacio pertenece a la Universidad de Granada.

Fue sede del primer Ayuntamiento de la ciudad de Granada y actualmente es propiedad de la Universidad.

Es sede del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada

Código de referencia: 888

Espacio Publicitario

Cook eat home
Festivales Ticketea
Cata Paraiso Gourmet GRX
Tienda Kul enero 2017
Actividades en Granada
Estudio Informtica
Quiropractica Hidalgo
independiente
GK Rutas por Granada
ErranT
GranadaCultural
Cultura Granada
Extico
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +