/*Modal

Sala La Estupenda

Espacio:

Sala La Estupenda

Tipo:

Sala y Escuela de formación

Qué es:

Sala de actuaciones y formación especializada en Clown, Improvisación y Teatro Gestual. Gran oferta en disciplinas teatrales

Página Web:

www.sala-laestupenda.com

Facebook:

www.facebook.com/teatroydanzalaestupenda

En detalle:

Creada por Los Estupendos Estúpidos en 2008 con el objetivo de ser un centro de investigación del payaso y del actor. Hasta hoy, se han formado en nuestra escuela más de 500 payasos…

Hoy en día, se ha convertido en Escuela de Formación de Teatro que está especializada en distintas disciplinas de las artes escénicas, Clown, el arte del Mimo y siendo actualmente un referente en la formación de Improvisación teatral en Granada, contando con 30 alumnos solo en esta disciplina.

Actualmente trabajan en ella, profesionales del sector artístico, que además de ser docentes, son gente titulada y que sigue en activo en el teatro. Queremos transmitir nuestros conocimientos más allá de nuestra escuela, queremos expandir el teatro y la expresión corporal, que no solo se use de catarsis en estos momentos de complicada vida, queremos usarlo como medio de vida. pero…¿por qué?

La herramienta de la expresión corporal es imprescindible para una vida social y activa. En particular el teatro, es una herramienta muy útil, orientado a una vida laboral, puede ser de gran ayuda para alumnos que quieran dedicarse a la docencia, a hablar en público (abogados, periodismo…) o trabajar de cara al público (enfermeros, médicos…). Además de potenciar y estimular el cerebro, la creatividad, en una sociedad orientada hacia el sedentarismo (físico y mental), puede ayudar a la población a la resolución de problemas, crear una mente libre y crítica.

El teatro además de trabajar la creatividad, ayuda a una vida social adecuada, a no ser introvertidos, a saber transmitir; por ejemplo: a través de la interpretación adecuada, un médico tendrá recursos para decirle a un paciente que padece de una enfermedad crónica o un cáncer. Otro ejemplo un maestro que utilice el teatro para animar, o dinamizar las sesiones, etc. Se considera un bien social, que favorece una serie de valores, que a continuación reúno: sociabilidad, empatía, creatividad, actividad saludable, activa…

Código de referencia: 741

Espacio Publicitario

Alhambra
Le chien andalou
Entradas El Corte Ingles
Exkulsivo El nio de las pinturas
La Seduccion inicio curso
Descubriendo Granada
Cementerio teatralizada
Booking
GK Rutas por Granada
Estudio Informtica
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +