/*Modal

La vi e bel

Compañía:

La vi e bel

Género:

Teatro

Qué es:

La vi e bel es una de las más importantes compañías teatrales granadina

Página Web:

www.laviebel.com

Diputación:

www.dipgra.es/cultura/promocioncultural/DatosColectivos.asp?IdCompania=36

En detalle:

La vi el bel es una compañía de referencia para el teatro en Granada. Nació el 12 de octubre de 1992, (o sea, medio milenio después del descubrimiento de América, una manera de recordar la fecha). Su director es Emilio Goyanes. El currículum de La vi e bel es impresionante. El año pasado (en agosto de 2013) hacían un balance de 22 espectáculos de los que 20 eran de producción propia. Más de medio millón de espectadores y muchos premios, incluido 2 Max. La lista de actores y colaboradores es tan intensa que te tenemos que remitir a su web, http://www.laviebel.com. De ella hemos sacado el siguiente texto en el apartado Filosofía

Laví e Bel. Una película africana titulada LA VIE EST BELLE, me llevó al nombre con esa sonoridad tranquila y evocadora. Parecía una buena declaración de principios, que encerraba una especie de optimismo distorsionado, una ingenuidad consciente llena de capas de tristeza por el mundo. Laví un viejo tahur judio y Bel una corista retirada. Una especie de premonición del futuro cabaretero que nos esperaba.

Durante 20 años ese nombre nos ha acompañado lanzándonos su mensaje de futuro. 20 años – 20 espectáculos.

Una media de tres meses de ensayo por espectáculo: casi cinco años metidos en la sala unas 8 horas al día. Da para mucho todo ese tiempo sacando a la luz ideas que solo eran fantasmas sobre el guión.

Cada espectáculo ha sido una aventura, una selva que poco a poco hemos ido desbrozando, buscando caminos entre la espesura. Nos hemos metido en muchos jardines desconocidos. A veces hemos encontrado algo valioso, otras veces simplemente nos hemos perdido, pero siempre hemos mantenido vivo ese espíritu de exploradores.

Nosotros elaboramos nuestros propios universos y esto requiere un trabajo minucioso y lento, lleno de callejones sin salida y de zonas despejadas. Nos movemos en el terreno del teatro de creación. Eso no nos hace mejores, ni peores, simplemente nos obliga a pensar desde más puntos de vista y nos permite perdernos por caminos que a veces nos llevan a sugerentes espacios vacíos, en los que encontrar algo sencillo de nosotros mismos, algo más humano y cercano o no.

Código de referencia: 138

Espacio Publicitario

Entradas Ticketmaster Granada
Miki Dkai en Urban Gastro
Ara Malikian Marzo 2016
Cata Paraiso Gourmet GRX
Tienda Kul enero 2017
Actividades en Granada
independiente
Cook eat home
Festivales Ticketea
GK Rutas por Granada
Quiropractica Hidalgo
Cultura Granada
Estudio Informtica
ErranT
GranadaCultural
Extico
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +